Hola Irene,
Además de los grandes consejos que te ha dado Maite, añadiría intentar hacer algo de refuerzo de forma más motivadora. Entiendo que los deberes son los que son y los únicos que pueden cambiar eso y hacerlos más motivadores son los maestros, por lo que sería ideal que hablaras con él y pudieseis establecer juntos un plan de acción.
Sin embargo, además de esto, si no hace los deberes, probablemente le cueste más asimilar conceptos y esto se vea reflejado en sus exámenes o durante las clases. Por ello, también te aconsejo intentar aprender matemáticas de forma diferente: existen apps, o páginas web donde jugar aprendiendo matemáticas, que igual nos sirven para motivarle y harán el trabajo menos monótono.
Mundo primaria es un buen ejemplo: http://www.mundoprimaria.com/
Lo he usado en algunos casos y me ha sido útil. Lo que hacía era cambiar entre los deberes que tenía con la profesora y juegos didácticos de matemáticas.
Como decía, en este sentido lo más eficaz es intentar adaptar los deberes para que pueda motivarse, espero que puedas hablar con el colegio y establecer un plan de acción con el mismo.
Espero haberte ayudado.