Home Foros Subreply To: MI HIJO CON TDAH, LA EXCLUSIÓN ESCOLAR Y FAMILIAR NUESTRA LUCHA DIARIA.

#2907
Anónimo
Inactivo

Muchas gracias Dra. Vanesa.

Quiero compartirle una situación que sucedió en la escuela. La maestra detuvo a todos los padres de familia un día para comentarles que dos alumnos no sólo hicieron berrinche sino que además le pegaron, situación que a la maestra le molestó y afectó demasiado, según sé no fue mi Hijo. Casualmente o estúpidamente por medio de Facebook me metí al perfil personal de la Maestra y cual fue mi sorpresa al encontrar un Post Público(al que cualquiera tiene acceso, incluso yo). El cual dice así:

«Hoy es uno de esos días donde siento que por mas esfuerzo q ponga en mi trabajo nada vale la pena! Estamos en una sociedad que esta en estado de putrefacción, las políticas públicas hablan de nuevos planes q iluminarán la educación porque los maestros no hacemos lo que debemos, los padres hablan que la culpa es de los maestros si sus hijos hacen berrinche y no les interesa aprender! HOY me he decepcionado(COMO OTRAS VECES) al ver que los niños de cinco años tienen la capacidad de agarrar a puñetazos y patadas a la docente (osea Yo) y uno no se puede defender! Y los papás solo te dicen «Perdón», y la EDUCACIÓN de nuestro país es culpa de los maestros!? NOO,  es culpa de todos! Nadie hace nada, todos creen en lo q oyen en los medios de comunicación, y las personas se han deshumanizado!»

A lo cual una Ex Psicóloga de la escuela, la cual nos vio unas 4 ocasiones(esto como apoyo por parte de la escuela) preguntó si había sido mi hijo, la maestra no contestó, pero puso lo siguiente:

» Hola, cómo estás? Pues he de contarte q la queridísima Directora que por fin decidió irse sin antes dejarme un regalito, me dejó todos los niños que tenían la maestra Vere y Jessy que si no mal recordarás eran un caso para la «Araña» y los junto a todos en mi salón».

Dra. esto me llenó de rabia, coraje, impotencia, y sólo quiero pedir su consejo, no sé si enfrentar a las maestras, comentarlo en dirección o definitivamente me hago de oídos sordos, a mi hijo le quedan 4 meses más en esa escuela, y sé que quien las llevaría de perder su hago algo al respecto es él.

Quedo Atenta a su consejo Dra.

Muchas gracias.